¿Sabías que existen más de un trillón de páginas web en el mundo? ¿Sabías que se produce un crecimiento mensual del 12%? Internet es un universo de dimensiones considerables y si queremos formar parte de él debemos entender como funcionan los buscadores para realizar una página web óptima y poder alcanzar un alto posicionamiento.

¿Qúe ocurre desde que introducimos una búsqueda en google hasta que obtenemos los resultados?¿Qué ocurre en esas milésimas de segundo? Pues bien, google analiza todos los resultados posibles explorando todos los enlaces y las páginas a las cuales estos redireccionan como si de una tela de araña se tratase. A la hora de crear una nueva página pretendiendo seguir una estrategia de SEO debemos observar si nuestro sector es un nicho muy saturado en la red o no. Es fundamental apostar por unas palabras clave precisas y adecuadas con un ratio de búsqueda alto y con un número de resultados o competencia que no exceda los 500.000. Esta información se obtiene mediante la herramienta "google ad-words"

Para conseguir un alto posicionamiento en los primeros puestos de la búsqueda debemos tener en cuanta cuales son los patrones que emplea googl
- El "Trust Rank" o Ranking de confianza. Indica el nivel de fiabilidad del contenido del site, si es legítimo o fraudulento al contener virus o spam. Se mide en función de la antiguedad del dominio, la información proporcionada (direcciones, teléfonos, domicilio fiscal...)
- El "Range Rank", herramienta de mayor utilización basada en un complejo logartimo que permite asignar de manera numérica la relevancia de las páginas web en función de diversos criterios como son:
- Número de veces que aparece la palabra clave en la página (Se han usado técnicas fraudulentas como palabras en blanco bajo el contenido)
- Links de otras páginas: Se mide la identidad de temática, prestigio (Canales de tv, prensa)
- Enlaces recíprocos
- Experiencia en función de la antiguedad.
- Calidad de contenido: No copiar de otras páginas apostando por un contenido original.
- Reputación del propietario: Identidad. Ej. Blogs de alto tráfico.
- El "Anchor text", es el texto que llevará el enlace en cuestión. El anchor text les dice a los buscadores que el sitio al que se dirige ese enlace se relaciona directamente con ese texto ancla.
- Calidad de la URL.
- Fragmentos enriquecidos: Con cuentas de google y recomendaciones.
- Descripción de las imágenes y velocidad de carga.

Ejemplo personal de posicionamiento en google:
Tengo una cuenta de fotos en Flickr y al buscar en google un modelo de autobús el primer enlace e imagen que sale es la mía antes de la oficial de la carrocera irizar, la más potente en el sector de los autobuses, autocares y ojo¡ también omnibuses. La razón que subyace trás este comportamiento es el prestigio del blog, el número de favoritos, visitas y actividad del hilo.

Imagen0098.png