external image images?q=tbn:ANd9GcTJjBQiDMvwtmR9CD88uHvKoChWFK05P06eEZ-0n84jrsIbqk8X

WILL IT BLEND?
Blendtec es una compañía que vende batidoras profesionales y para el uso doméstico. Su fundador, Tom Dickson, quiere captar la atención de posibles consumidores realizando vídeos que los sorprenda y que no se los esperen, a través de la destrucción de cualquier tipo de objetos. Es decir, muestra a través de divertidos videos en YouTube cómo las licuadoras Blendtec son capaces de destruir todo tipo de objetos.

Algunos ejemplos de objetos que Dickson ya ha licuado son los productos de Apple (IPod, IPhone, IPad, IPhone 4, IPhone 5…), juguetes, pelotas, tarjetas de crédito, calaveras, cepillo de dientes, bubuzela…






Will it blend? es una campaña de marketing viral, de las más exitosas que existen, debido a su permanencia en el tiempo desde que comenzó en el año 2006 y porque pretende que todo el mundo conozca la batidora y sus características, a través de una estrategia de transmisión del mensaje de unos a otros, por medio de vídeos. Para ello utiliza las redes sociales, tales como Facebook o Youtube.


external image images?q=tbn:ANd9GcQQBwATF0D3poGyiO7MNCBabzns2xYGAcCArQ8vN4PmKhLA3-I0yQ

La campaña tiene como factor principal de éxito que intenta crear una emoción, a través del sentido del humor y de la destrucción de algunos objetos de deseo, tal y como ocurrió con el IPhone. En este ejemplo, el vídeo fue publicado justo antes de que el IPhone saliera en venta, causando gran impacto entre la gente.
En su canal de Youtube han publicado, desde el año 2006, casi 200 vídeos. Por ejemplo, su vídeo más visto es el del IPAD con casi 16 millones de reproducciones. En total, su canal de Youtube ha recibido 289.098.692 visitas.
El compromiso de los usuarios se demuestra a través de la participación de éstos proponiendo objetos, para que Dickson los destruya con su batidora. Esto lo hacen a través del canal del Facebook que tiene Blendtec.
Blendtec ha conseguido importantes ventas y beneficios a raíz de esta campaña,
¿CÓMO?
- Casi 290 millones de visitas en su canal Youtube.
- Blendtec intenta diferenciarse a través de un vínculo emocional, haciendo partícipes a los clientes y mostrando las características del producto, ya que muestran como la batidora es capaz de destruir cualquier clase de objetos.
- El canal de Youtube y de Facebook, ha facilitado la transmisión entre amigos.
- “Se incrementaron las ventas por encima de un 500%”, según Tom Dickson
- No han incurrido mucho en costes, ya que los vídeos se propagaban a través de Youtube, utilizaban un decorado bastante simple y el presentador era el mismo fundador de la compañía.