http://www.youtube.com/watch?v=TijGa_UN0AA

El video que ven arriba de estas líneas fue publicado hace 4 años en YouTube por dos empleados de Dominos Pizza, lo que inició como una broma se salió por completo de control cuando más de un millón de personas accedieron al video, y empezó a replicarse entre blogs, twitter, redes sociales y cualquier tipo de medio público de discusión. La empresa no supo reaccionar correctamente a este fatal suceso.

Por ello para prevenir dichas situaciones y estar preparado para ellas la empresa debe de contar con un sistema de alertas tempranas, tales como conocer los líderes de opinión, los sentimientos que le transmiten a los consumidores la marca, el número de menciones de la marca en los medios públicos...Todas estas herramientas permiten a la empresa detectar qué imagen tienen los clientes sobre la empresa.

No en todos los casos pero cuando ocurre un hecho tan relevante que perjudica seriamente la imagen de la empresa como ocurrió en Dominos Pizza, la empresa debe hacer frente a dicha situación y el CEO de la empresa debe pedir disculpas lo antes posible en el medio donde está la conversación transmitiendo sentimientos de autenticidad, humildad y sinceridad.
http://www.youtube.com/watch?v=dem6eA7-A2I

Tres días después el presidente de Dominos Pizza publica un vídeo en YouTube donde se muestra una persona que no transmite sinceridad ni autenticidad, que claramente está leyendo un guión y que no aparece arrepentido de lo sucedido, por lo que Dominos Pizza no supo actuar ante este fatal acontecimiento de la empresa y sus disculpas no fueron creíbles.

Por último, para lograr que este hecho sea olvidado por la población, la empresa debe gestionar muy bien su comunity manager, por ejemplo, elaborando contenidos propios con el fin de mejorar la imagen de la empresa, para que los vídeos que perjudican a la empresa no aparezcan en las primeras posiciones de los principales buscadores de internet. Dominos Pizza no ha sabido gestionar correctamente estas herramientas ya que cuando pones como palabra clave en YouTube Dominos Pizza este vídeo aparece en tercera posición.