offsite-1.jpg

¿QUÉ ES SEO?
SEO es Optimizacion de tu página web de manera gratuita para los motores de búsqueda basándose en el conocimiento de los factores influyentes en el posicionamiento e implantando estrategias online sobre ellos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEO?
Teniendo en cuenta que vivimos en una ERA DIGITAL, la presencia y posicionamiento online ha adquirido gran importancia hasta llegar a convertirse en un factor clave para el éxito de cualquier empresa y negocio actual. Es a partir de este momento, es donde cobra relevancia el SEO, (acrónimo de Search Engine Optmization), el cual hace referencia a las técnicas y estrategias que permiten optimizar las páginas web y los contenidos que publicamos, para que los buscadores entiendan bien su contenido y su posicionamiento sea el mejor posible para las palabras clave que más nos interesen. http://www.youtube.com/watch?v=hc7TllPBbW0

Lograr un buen posicionamiento SEO no es una tarea sencilla, ya que involucra aspectos técnicos (código de programación del portal web, calidad del servidor en el que se aloja la web, etc.), de diseño y de contenidos. Es una tarea que debe ser cuidada a lo largo del tiempo, y que debes tener presente cada vez que publiques nuevos contenidos en tu web o en tu blog.
Por ejemplo, utilicemos el buscador goole para entender mejor el funcionamiento de SEO:
  • Google utiliza un sistema de evaluacion conocido como Page Rank para conocer la importancia de tu pagina web en Internet, y la representa asignándole una puntuación numérica del 1 al 10 que influirá en el posicionamiento de búsqueda de la página.
  • Los criterios que tiene ne cuenta google a la hora de evaluarte en su page rank son:
- La calidad del diseño de tu pagina web
- La relevancia de la informacion y contenido de tu página
- El número de cliks y links que te recomiendan

En consecuencia, SEO plantea una serie de estrategias para mejorar los criterios evaluados por google para conseguir el mejor posicionamiento online posible, como por ejemplo:

1. Key Words Density: hay que escoger una serie de palabras clave o las mas representativas para los usuarios y repetirlas el mayor numero de veces posible en la web.
2. URL LIMPIA, CLARA Y CORTA: la URL debe coincidir con la parte de la pagina web que estemos visitando, y evitar que sea una URL creada automaticamente por google.
3. Fomentar los links o enlaces de tu pagina web: los enlaces son la herramienta con mayor peso para google a la hora de evaluar tu página web y darle un posicionamiento ONLINE.
4. Subtitular las fotos: google no es capaz de analizar y evaluar las imagenes de tu pag web, por ese motivo SEO recomienda subtitutlarlas.
A través de estas estrategias SEO, una pagina web puede conseguir un mejor presencia online y en consecuencia un mayor posicionamiento en la mente del consumidor. Además, SEO cuenta con una gran credibilidad ya que su forma de obtener posicionamiento es gratuita y basada en meritos.
business-seo-services.png