Aplicaciones para Móviles vs. Websites para Móviles
Think Mobile First.



mobile_apps.png


Siguiendo las tendencias del Mercado, así como el creciente uso de smartphones, las compañías han optado por incluir dentro de su presupuesto de Marketing Digital el Mobile Marketing o M-commerce. El debate no sólo se basa en el porcentaje ideal a asignar del presupuesto sino que gira también en torno a la elección entre una Aplicación Móvil o un Website para Móviles. Tradicionalmente, las empresas optarían por estar presente en los dos medios, sin embargo, por presupuesto, no siempre es posible. ¿Cuál sería la mejor opción? Depende de la estrategia de la empresa (cobertura, afinidad, fidelidad, notoriedad, entre otros..) y del presupuesto. Por tal razón se analizarán las ventajas y las desventajas de realizar una Aplicación para Móviles o un website para móviles.


¿Qué es una aplicación para móviles o Mobile App?


Se trata de una aplicación nativa diseñada para funcionar en un sistema operativo de un dispositivo. Se trata de una aplicación que se descarga de la web (Apple Store, Blackberry App World o Google Play, según las diferentes plataformas) y se accede directamente desde el dispositivo sin necesidad de estar conectado por internet.

mobileapp.png

¿Qué es un Website para Móviles o Mobile Website?


Es la adaptación del contenido del website empresarial adaptado y optimizado para ser visto desde los diferentes dispositivos móviles.

mobilewebsite.png

El Mobile Marketing es la principal tendencia del presente y del futuro, los dos canales son válidos y merecen la pena estudiarlos. Así, correspondería a la empresa elegir cuál sería su elección dependiendo de su estrategia, sector en el cuál se está y de su presupuesto.






















Referencias:
http://econsultancy.com/es/blog/62326-85-of-consumers-favour-apps-over-mobile-websites
http://www.adotas.com/2013/06/mobile-websites-vs-mobile-apps-which-is-better-for-your-business/
http://boagworld.com/mobile-web/mobile-app-vs-mobile-website-design/
http://www.hswsolutions.com/services/mobile-web-development/mobile-website-vs-apps/
http://www.genbetadev.com/desarrollo-aplicaciones-moviles/el-futuro-del-desarrollo-movil-crear-una-web-movil-o-una-aplicacion-nativa